Los problemáticos ex
—Lo siento mucho, me habré confundido. —Afortunadamente, sin que Ning Xi tuviera tiempo a responderle, el reportero retiró su pregunta. Lo más probable es que recordara que era una actriz de «Luz estelar», ¿cómo era posible que el estilista de «Glory World» trabajara con ella?
La joven dejó escapar un suspiro de alivio, y como temía que siguieran haciendo preguntas comprometedoras, decidió tomar la iniciativa.
—Por favor, es la ceremonia de apertura de «El mundo». ¡Deberían hacer preguntas relacionadas con la película!
—Señorita Ning, siento mucho si parezco descortés, pero, ¿es esta su primera película?—preguntó alguien de la multitud.
—Por supuesto que no. Comencé a actuar cuando aún estaba en la universidad, pero como eran siempre papeles menores, nadie me reconoce—dijo con total honestidad. A pesar de que su currículum era bastante deficiente, no podía mentir, ni tampoco tenía la necesidad de hacerlo. Al fin y al cabo, cualquier periodista podía investigar su pasado, ¿por qué no decir la verdad, entonces?
—Señorita Ning, ¿qué tipo de papeles ha realizado en el pasado? —Era una pregunta normal e inofensiva, pero resultaba algo incómoda para ella. Aún así, ya se lo habían preguntado, por lo que no le quedaba otra que responder.
La joven comenzó a enumerar varios de los papeles que hizo desde que volvió del extranjero. Mientras estudiaba, durante esos cuatro años que pasó fuera de China, estuvo todo el tiempo actuando. Consiguió actuar en varias series y películas conocidas y, teniendo en cuenta que en el extranjero no solían contratar actores chinos, su currículum resultaba bastante impresionante. Sin embargo, la razón por la que evitó mencionar esa experiencia era por su gran historial de relaciones. A pesar de que no hubiera hecho nada inmoral y solo fueran a un par de citas, todos sus ex novios eran personas muy destacables en la industria.
En ese momento lo que más necesitaba era mantener ese papel, y si su debut acababa rodeado de chismes acerca de sus relaciones pasadas, el enfoque del público se desviará hacia ellas y sería un gran obstáculo para su carrera.
Ning Xi trató de recordar todos los roles que hizo desde su llegada al país, dejando boquiabiertos a los periodistas. La lista era considerable, pero los personajes de los que hacía… amante, espíritu de zorro, demonio, pueblerina, una anciana malvada, una señora que tuvo un derrame cerebral… ¿Por qué una belleza como ella tenía tales preferencias en sus papeles?
—¿Por qué todos sus roles fueron de villana? —Al fin, alguien se atrevió a preguntar.
—¿Ah sí? En realidad, nunca me di cuenta. La actuación es lo que más amo en este mundo, y cada personaje tiene su propio encanto, ya tengan mucha o poca relevancia para el desarrollo de la historia—respondió con suavidad. Obviamente, no podía acusar a su manager por buscarle únicamente roles de villana
Los reporteros hicieron varias preguntas más decentes, que la joven respondió sin el menor problema a pesar de no tener guía de su gerente.
—¡No está mal!—comentó sus respuestas Guo, mientras asentía con la cabeza—. No solo es bella, sino que también muy inteligente. ¿Por qué no llegó más lejos después de un año en la industria? Viejo Wang, ¿qué opinas?
—Jaj, o los superiores de su compañía están ciegos o… —No terminó la oración. Cuando el productor dio su opinión, acabó bajando la voz y dirigiéndole una mirada significativa al director. Era obvio que alguien de la empresa estaba obstaculizando su carrera.
—Es una pena para alguien tan prometedor como ella—comentó Guo con simpatía.
—Si lo vale, acabará triunfando. Y si no, ¿no te tiene a ti?—rió entre dientes.
Por otro lado, Xueluo apretó tanto los puños que se acabó clavando las uñas en las palmas. Su rostro se retorció ante la escena que presenció. Cuando hizo que Chang Li le notificara una hora antes sobre la ceremonia, jamás se había imaginado que no solo no llegaría tarde, sino que también estaría impecable. Lo suficiente como para aturdir a todos, atrayendo las miradas. Es más, su atuendo valía varios millones. ¿De dónde sacó tanto dinero? Se podía alquilar ropa, pero no de un diseñador tan destacado. Definitivamente, había subestimado a esa campesina.

*Créditos*
Comentarios recientes